Inicio / Movimiento Rastafari / ¿Cómo puedo convertirme en Rasta?

¿Cómo puedo convertirme en Rasta?

La verdad, uno no se vuelve Rasta. Es una cualidad con la que todos y todas nacemos, pero que cada persona debe ir aprendiendo a perfilar con el paso de los años, pues requiere que la persona se identifique con su medio natural, con su propia historia y la de su país, así como con la enorme diversidad cultural de nuestro mundo. Debe además, oponerse a cualquier forma de injusticia social, teniendo una actitud crítica hacia las formas de pensamiento egoístas y destructivas.

Como convertirse en Rastafari

Aunque suena un poco complicado, todo esto se resume en ser una persona tolerante, solidaria y respetuosa. Amar a quienes te rodean y respetar a la naturaleza, así como repudiar cualquier forma de corrupción, por más pequeña que sea. Babylon está presente en cualquier forma de corrupción y muchas personas se ven diariamente perjudicadas por los actos de corrupción y violencia de gente inescrupulosa.

Rastafari en la actualidad a adoptado diferentes versiones. Muchos adherentes a este movimiento no ven a Haile Selassie I como elemento central de su fe y sólo adoptan la filosofía y estilo de vida rasta (Livity Rasta).

Adoptar el Livity Rasta debe ser una experiencia natural y que nazca de Yo y Yo. Todo son bienvenidos a abrazar tanto su cultura, forma de vida y fe, sin caer en extremismos religiosos o políticos, simplemente huir de la ignorancia y disfrutar de la buena vibra de este hermoso mundo. El Rasta no juzga a las personas por su apariencia, orientación política, religión o color de piel.

Jamaican Rastafari

Se puede ser rasta con o sin dreadlocks (aunque es el cabello del León Conquistador y representa pureza y valores sagrados), no necesariamente debes fumar marihuana, sólo si te sientes en plenitud de espíritu y no lo haces por compromiso o por aparentar.

La música reggae, si bien no es la “música rastafari” y de hecho, un dato curioso es que muchos rastas boboashantis están en contra de este género, trae consigo mensajes que pueden ayudarte a comprender el pensamiento rasta y otras letras de contenido de crítica social y política que te pueden ir ayudando a despertar la conciencia y empezar a ver con ojos Rasta el mundo que te rodea.

Texto extraído de TicoRasta 

NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO

Loading Facebook Comments ...